+56982592147 contacto@fad.cl

TRAIL EL PANGUE “VIÑA LÓPEZ PANGUE”

Bienvenidos a esta primera edición Trail El Pangue – Viña López Pangue

Un nuevo desafío entre viñas y cerros, en un hermoso lugar rodeado de naturaleza y  parte de una tradición llena de historia y amor por la tierra.

 

Cronograma

 

Fecha: Domingo 10 de noviembre

Lugar: Viña Lopez Pangue, Fundo El Pangue, Curacaví Región Metropolitana

  1. Link Google Map

Entrega de placa: Desde las 8:00 hrs. en estand habilitado.

Horario de largada:

  • 21 km  9:15 hrs.
  • 12 km  9:30 hrs.
  • 5 km  9:30 hrs.

Ruta: Todas las rutas serán marcadas con cinta y flechas de dirección según corresponda, además del personal en ruta, el cual estará para prestar ayuda y guiar. (más detalles serán informados en charla el día del evento)

Abastecimientos: Importante recordar que cada corredor debe llevar su equipamiento, su bolsa o botellas de hidratación necesarias para la distancia que corresponda, no se dispone de vasos plásticos en los abastecimientos.

  • Ruta 5 KM: AB 1 en km 2,5
  • Ruta 12 KM: AB 1 en km 7,5
  • Ruta 21 KM: AB 1 km 7,5, Ab 2 km 14

Recomendaciones:

  • Recomendamos llevar sus bolsas de hidratación, vasos plegables o similares.
  • Zapatillas adecuadas para Trail Running.
  • Bloqueador solar, gafas de sol y gorro ya que se esperan altas temperaturas.
  • Alimentación necesaria opcional para distancias más largas, gel, barritas, etc.

Seguridad Importante: El lugar del evento es privado, se contará con estacionamiento limitado al interior del recinto, se tendrá seguridad para prevenir robos, pero la prevención de estos también involucra a que los corredores tomen las medidas necesarias para evitar estos: No dejes tus pertenencias y cosas de valor a la vista, deja bien cerrado tu auto y no leves cosas innecesarias como equipos electrónicos o equipos de trabajo.

Categorías 12 km y 21 km:
Damas y Varones
15 a 17 años
18 a 29 años
30 a 39 años
40 a 49 años
50 a 59 años
60 y más años.
Categoría general familiar 5 km
Desde los 10 y sin límite de edad.
Inscripciones:
Mediante plataforma Welcu
Una vez adquirida la inscripción, esta no podrá ser devuelta, cambiada o transferida a otra persona.
La Inscripción incluye:
Número de competencias de corredor
Abastecimiento en ruta
Ruta marcada
Asistencia de rescate
Food Truck y animación, baños.
Retiro de número:
Será entregado el día de carrera en stand habilitado desde las 8:00 Am.
Para el retiro de un 3º para otros números, este debe traer comprobante o foto de carnet identidad y comprobante Welcu.
Premiación:
Medalla de finisher para todas las categorías.
Las distancias de 21 y 12 km serán premiados los 3 primeros lugares de cada categoría damas y varones
Será premiada la posición general de la distancia 21 km (1° dama y varón)
Se premiará a los 5 primeros lugares generales, damas y varones en categoría 5 km.
*El corredor que no pueda estar presente al momento de la entrega de premios, deberá dejar un apoderado para que lo reciba a su nombre, de lo contrario, perderá su derecho a él.
Ruta: Publicaremos cada ruta el viernes 30 de agosto.
Todas las rutas serán marcadas con cinta y flechas de dirección según corresponda, además del personal en ruta, el cual estará para prestar ayuda y guiar. (más detalles serán informados en charla el día del evento)

REGLAMENTO

El presente reglamento se da por conocido por todos los inscritos, quienes no podrán alegar desconocimiento alguno del mismo, el no cumplimiento de alguno de los puntos o alguna acción antideportiva será motivo de descalificación de carrera.

1.-Es una carrera de autosuficiencia por lo cual cada corredor de 20 km debe llevar mochila de hidratación, gel-barras según estime necesario. Los competidores deben correr con la indumentaria y equipamiento correspondiente según corresponda y según las condiciones climáticas lo requieran

2.-Control de tiempo: El correcto del número de corredor, este no debe ser recortado ni adulterado, debe ser colocado en la parte frontal de la polera.

3.-Es una carrera de autosuficiencia en cerros, sin perjuicio de lo anterior, la organización tendrá a disposición de los corredores puestos de abastecimiento que tendrán: frutas e hidratación (agua-isotónico) y otros.

4.-Existirá atención médica en el campamento base y un vehículo para transporte y traslado al centro asistencial más cercano, los gastos posteriores por atenciones médicas son de cuenta del corredor, de igual forma existirá asistencia médica de rescate en ruta. La carrera no cuenta con seguro contra accidentes personales para los corredores.

5.-La competencia no se suspende por mal tiempo o condiciones climáticas o meteorológicas adversas, salvo que la organización determine, que esta puede ser perjudicial e insegura para la integridad física de los participantes.

6.-La organización podrá cambiar y o modificar la ruta por motivos de fuerza mayor durante el desarrollo o anterior al evento, si fuera necesario para seguridad de los corredores y staff.

7.-Retiro del competidor: El corredor puede abandonar o retirarse de la carrera durante la misma, y es obligación del competidor informar personalmente a la organización el término o retiro de ella.

8.-Resultados: La entrega de los resultados generales serán publicados en la página web de cronometraje.

9.-Al inscribirse el corredor asume estar en conocimiento de las bases y reglamento. Al ingresar al recinto donde se realiza este evento, los corredores aceptan las condiciones descritas en bases y reglamento y desligan de responsabilidad a la productora y o a los auspiciadores en caso de accidentes de cualquier tipo, siendo de su responsabilidad la prevención de los mismos durante la competencia.

10.-Cada corredor deberá ser responsable de sus residuos en el camp y durante la carrera (envases de gel, isotónicos, etc.)  debe llegar y votar su basura en los recipientes establecidos en el camp.

11.– Todo el material de imágenes y vídeos captados durante la competencia, tienen el derecho de autor de la organización y podrá ser utilizado para promocionar otros eventos.

12.-Cualquier determinación anexa a estas bases, será tomada por la organización y comunicada a los corredores.

Consultas +56982592147  contacto@fad.cl

Historia
“El Pangue, poblado desde siempre, es conocido por sus lavaderos de oro, primero los Incas, después los españoles y después los americanos (cosas de los imperios). Aún es posible encontrar algún poquito por ahí si se sabe buscar. Así, al ritmo del oro, del trigo, del pastoreo y del corte de leña se fue formando el poblado. Cuenta la historia que parte del ejército realista español, después de la derrota de Maipú, y en su fallida huida a Valparaíso se refugiaron en estos parajes y escondieron por ahí su tesoro, “Las 7 mulas de plata”. Tesoro muy buscado por chilenos y extranjeros, pero jamás hallado.”